domingo, 28 de agosto de 2011

La neura

Ojos blancos y extraviados,
aparentan ser cristal y un
corazón doblegado,
apuñalado sin mirar

Una noche de otoño
la vi buscando la muerte
danzaron solos sin hablar;
un coqueteo estridente

decidió cambiar sus ropas
tras la noche de lujuria
desde entonces lleva notas
de su canción de penuria

en sus manos y en los labios
sus caderas y recuerdos
lleva marcas de esa noche.
De la que parece un sueño...

Se le ve andando por las calles entre lágrimas tragadas:
Fundida en recuerdos de verdugo
enmarañá entre líneas de Burgos
Fermentando agonías pasionales
En su cuerpo, su mapa,su historia, su todo, porque es todo suyo...

lunes, 22 de agosto de 2011

"What used to be"

"what used to be"
El resultado de Irene en mí...

jueves, 18 de agosto de 2011

Más...

Que más puedo, si puedo más

aventurarme entre sus entrañas

los recohuecos del mas hallá

voy nadando entre telarañas,

nada nada quien nada más?

que más puedo , si puedo más

constante anáfora, sorda sonar

adrede quiero , que quiero más

que más puedo, si puedo más

adrede quiero, si puedo más

___________________________________________________________________

Algo que escribí para el 2010, un poquito confuso. Surgió durante una de esas avalanchas de palabras que aveces derrama mi cerebro en reposición a todas las que me faltan la mayoría del tiempo.

What John Would Want

Could we fall in love with love?

For the man who lives above

Let's imagine for his sake

for our own, he had to ache

Words of wisdom, man of change

Shall we honor what he dreamed

As a humble offering

of love some rage should be deemed

Could we fall in love with love?

That is all that John would want

Let us open up our hearts

Make a change, give peace a chance

All the people are the same

There's no use in selfishness

Sing so your voice can be heard

We don't want this wars that maim

Words of wisdom, man of change

We believe in what he said

Man of wisdom, words for change

Let's remember what he said

All our kind can get together

and not be afraid to dream

The one goal is peace forever

To be as one, to let it be

______________________________________________

This is a poem I wrote based on the song "Let it be" from the Beatles and dedicated to John Lennon. I understand it doesn't have a very complicated diction and it is written in a very simple way and that's why I hope everyone that reads it enjoys. <3

El nuevo número del UNIverso

Cada mañana concidero cuan prudente es tomar el desayuno... no lo tomo, solo me llevo conmigo un botellón de te de cítricos. ¿ Viene eso al caso?No sé. Pero es este el comienzo de mi día y me place mencionarlo. Me subo al vehículo y lo enciendo. Tomo una ruta sencilla, rápida, que ya el pobre se conoce de memoria. Antes solía variar en el camino por eso de no aburrirme, pero entonces comencé a pensar en la responsabilidad de estar allí a tiempo, conseguir un buen lugar en el estacionamiento (que en realidad nunca está disponible) y me olvidé de la parte divertida de mirar diferentes caras, imaginar sus destinos y su cotidianidad, pero más importante que nada, pasar un rato a solas con mi conciencia. Entonces llego a mi destino, que es mi destino recientemente y al que me voy aclimatando pasito a pasito.
Comienzo a ver caras nuevas y viejas, distraídas y enfocadas...números del sistema que no es otra cosa que mi nuevo UNIverso. Esos números tienen alma, sueños y ambiciones,son conocidos o tal vez extraños que serán amigos. Mientras nos UNImos para convertirnos en masa y caminamos al UNÍsono hacia la realidad, pienso que también son mi competencia y que tal vez tenemos las mismas metas... no sé, tal vez es cosa mía pero igual me corroe el pensamiento.
Mi día termina más o menos igual constantemente y cada noche me pregunto "¿qué debo hacer para salir airosa de esto? " Si todo es tan distinto aquí, si yo estoy cambiando también. El bendito UNIverso se va mezclando en mi, pero el problema es que no se si estoy naciendo en él. Quiero ser capaz, más que nada, deseo sobresalir, crecer, aprender y ser más que una cara, un número que llena un aciento en el UNIverso...

miércoles, 17 de agosto de 2011

8 meses

Ocurrió el 16 de diciembre de la suma de dos milenios y casi 120 meses. El martirio duró casi 42 días y sinceramente, sentía que cada vez su espíritu se alejaba más de entre nosotros. Aunque confiezo que en el rincón más profundo de mi ser escondía la esperanza de que si hacía las suficientes oraciones al día, su alma retornaría a nosotros. Solía imaginarme el momento en que el rubor reapareciera en esas mejillas ya algo arrugadas, por los años y el cansancio de tanto luchar. Recuerdo que esos últimos amaneceres apenas me miró o me dirijó la palabra, y yo que soy una egocentrista por aprendizaje pensé que tal vez YO habría hecho algo mal, que habría dicho lo incorrecto o ue tal vez estaba molesta conmigo porque no tenía las agallas para sincerarme y gritarle que no sería nada sin ella, que me ayudó a ser quien soy y que jamás la dejaría ir. Esa noche bajé al cuarto de baño que quedaba en lo que Isabel Allende llamaría "el corredor de los pasos perdidos", el lugar donde muchos pasamos horas de angustia,el suelo que recogió lágrimas de esperanza y albergó tantas caras, pero al fin y al cabo no era mas que un pasillo glacial y oscuro. Me senté en un rincón en busca de privacidad solo para tener una conversación de un solo emisor con Dios. No podría decirte que le dije, porque es algo muy nuestro y soy muy celosa cuando se trata de mi relación con el Supremo. Salí de allí lista para enfrentarme a lo que fuera, sentí que no estaba tan desolada después de todo y me senté a su lado mientra las manecillas del reloj se paseaban con gracia como las dueñas y señoras que son. Al contrario de un día normal, en el cual mientras caía la noche los anfitriones se hiban quedando solos en sus respectivas habitaciones, la suya se fue llenando de caras familiares que le lansaban un beso en el aire, besos que si no llegaron a su ya débil y extenuado corazón, no llegaron a ningún lado porque las máscaras higiénicas que todos usaban eran como la muralla china. Las malditas cosas y los guantes eran un martirio, hiban dos meses que no podía abrazarla o darle un beso, usar el calor que destilamos y mis energías para dejarle saber que todavía sentía, que seguía con vida. En fin, todas las caras familiares, pasaban por su lado, le lansaban besos y le gritaban con la mirada todo aquello que no tenían las agallas para decir. En un momento nos reunimos alrededor de ella y entonces susurró que era tarde, que estaba cansada y todos nosotros también debíamos estarlo. Nos invitó a marcharnos y dijo que nos amaba mucho, "gracias por estar aquí" . La última mirada que me dirijió todavía no tiene definición, era como si no lo estuviera haciendo, no se si representaba angustia o solo era la paz que sienten los que luchan hasta el final y quieren echar un último vistazo a lo que quedó de ellos en la Tierra. Lo que sé es que es una imagen imborrable, solo se que me dejó sin aliento y jamás lo comenté ...
Aproximadamente media hora más tarde me vi de vuelta en aquella habitación. Todo había terminado. No habían máquinas a la vista, ni sangre, ni si quiera se notaba que una persona hubiera vivido allí durante los pasados meses, solo se encontraba allí tendida y pálida, fría, pero en paz. Como cualquier loco que alguna vez adoró le dije adiós al viento y traté de tomarle la mano por última vez pero no pude. Así que di media vuelta y me fui con mis recuerdos, con las vivencias y las lecciones que algún día me regaló para nunca más olvidarle.

A ver si mi ángel lee mi blog y responde



Días oscuros, días claros,días indefinibles,largos y cortos y nauseabundos. En fin, días difíciles que me siguen desde el último invierno. Sentí frío cuando abundó el calor y entre medio de una multitud me encontré a la desolación. Añoré aquello que nunca noté pero lo dejé ir, como siempre abandono lo que más me importa. Mientras trato de refleccionar desde mi exilio personalizado, todo comienza a nublarse y presiento que tiempos peores osan acercarse. Solo me queda pedirle a mi ángel, si existes, no te marches. Nunca te he pedido nada pero hoy necesito que me abraces para que mis poros puedan verte,conocerte para formar una simbiósis macro reconfrotante y comprobar que no; no estoy sola, que no soy perfecta pero tampoco quebrantable.